Nicaragua Con LíMites 'Normales' de Estafas Con Tarjetas de CréDito

Managua, 23 Ene (Notimex).- Nicaragua registra límites "normales" en los porcentajes para medir los fraudes con tarjetas de crédito en comparación con otros países centroamericanos, reveló hoy el gerente general del Banco de la Producción (Banpro), Luis Rivas.

Declinó comentar el porcentaje de fraudes electrónicos detectado, de los cuales sólo dijo que están "dentro de los márgenes normales, no es excesivo en relación a lo que sucede en otros países".

La clonación de tarjetas de crédito y la falsificación de cheques son los riesgos de la banca comercial y las estadísticas "a nivel de país son normales", expresó a periodistas el empresario.

La institución financiera ha alertado de delitos con las estafas piramidales que han ocurrido en el pasado.

Rivas dijo que no han detectado "a ninguna empresa en particular", sino que han avisado a sus clientes que "en Nicaragua suceden esas cosas" y no deben arriesgar sus inversiones.

La gubernamental Unidad de Análisis Financiero alertó a la gente sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR