Nickitta entrena 10 tigres, "y no los maltrato"

AutorColumba Vértiz De La Fuente

En entrevista platica que de dos juegos de manada, los veteranos son los que su papá empezó a amaestrar, y los más jóvenes son los que ella aleccionó:

Pero en realidad yo los eduqué ato-dos, 95%, el otro 5% mi papá, porque él me dirige. Tengo 23 años de edad y llevo cinco de entrenadora de felinos. A los 18 años empecé adiestrarlos, pero convivo con ellos desde que nacieron, aunque mi mamá no me dejó trabajar con ellos antes. Cuando contaba con ocho años, ya estaban cuatro tigres y nacieron seis, también somos criadores. Desde pequeña me enamoré de ellos, los vi crecer. Tengo un vínculo muy estrecho. Me pregunto cómo estas bestias tan salvajes me pueden entender y querer. Sé cuándo están felices, tristes, enojados o nerviosos, en fin...

-¿Qué opina de que en siete estados de la República se prohíben los animales en los circos y de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal haya aprobado la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, la cual también prohíbe los animales en esos shows?

-Me da mucha tristeza porque son leyes muy arbitrarías, injustas y excluyentes. El circo es el único show donde el niño, bueno, toda la familia, puede ver cuál es el vínculo entre un animal y un humano. En cambio en otros espectáculos se maltrata al animal. ¿Por qué sólo a los circos se les prohíbe tener animales?

-¿Cómo empezó a entrenar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR