Niega Alan García Haber Robado Dinero Amparado por el Poder en Perú

Lima, 29 Oct (Notimex).- El expresidente Alan García, que ha gobernado dos períodos (1985-1990 y 2006-2011) en Perú, negó hoy haber "robado" dinero del erario estatal e indicó que lo que le interesa es pasar a la historia y a la "gloria" del futuro.

En diálogo con periodistas dijo que lo que le interesa es tener un sitial en la historia y, en esa línea, señaló que es incoherente que se le formulen acusaciones, desde el Congreso de la República, de enriquecimiento inexplicable.

De lo único que se le podrá acusar, según García, es de haber tenido algún exceso en su ambición "de pensar en términos espirituales, la gloria, a través de hacer algo grande por Perú".

García, calificado de "soberbio" y "ególatra" por sus rivales políticos, relató que se preparó psicológicamente para levantarse de su primer gobierno (que dejó al país con una hiperinflación de dos millones 750 mil por ciento y una crisis institucional enorme)".

La primera gestión de García fue cuestionada por el afianzamiento de los grupos rebeldes Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y la crisis financiera que convirtió a Perú en un paria internacional.

García comentó que su padre, Carlos García Ronceros, estuvo preso ocho años, cuatro más desterrado y otros cinco en la clandestinidad tras ser perseguido políticamente, en la década de los 40 del siglo pasado en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR