Niega Zermeño el descenso

Para el dueño y presidente del club León, Roberto Zermeño, la afición del conjunto guanajuatense no tiene de qué preocuparse porque los Esmeraldas seguirán en Primera División, ya que según el propio dirigente, "no hay descenso".

"Yo no tengo ningún problema de descenso, no hay descenso, este año hay una promocional de futbol, para ser 20 equipos en la Primera División, el reglamento de competencia así la establece y León no la quería pero la jugará ya que nos tocó, y vamos a hacerlo con el mejor equipo posible", aseguró Zermeño vía telefónica desde León.

Además el directivo aclaró que de ninguna manera tiene que depositar 3 millones de dólares a la FMF para jugar la promoción ante un equipo de Primera, para incrementar a 20 escuadras el campeonato mexicano, y que la tarifa es de 2 millones dólares a pagar entre cuatro equipos.

"Es que no se debe poner nada, costaba 5 millones (de dólares), al Atlante le bajaron dos, va a pagar tres y ni los ha pagado; al León le toca pagar 500 mil dólares, va a costar 2 millones (de dólares) la promocional y la vamos a pagar entre cuatro equipos: Veracruz, La Piedad, Celaya y León. Eso está firmado y entregado en una Junta de Presidentes. Ya me quiere subir (la prensa) a 3 millones (de dólares) la cuota, y nos toca pagar 500 mil (dólares), y ni los vamos a pagar", afirmó.

¿Entonces no piensa pagar nada a la Federación? "Cómo no voy a pagar, voy a pagar cuando pague el Atlante, eso es muy diferente", corrigió Zermeño.

Con la seguridad de ganar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR