Niega Chipre Encontrarse en Situación 'catastrófica'

Bruselas, 2 Jul (Notimex).- El viceministro de Asuntos Europeos de Chipre, Andreas Mavroyiannis, afirmó hoy aquí que la situación financiera de su país "no es catastrófica", pese a la exposición del sector bancario a la crisis en Grecia, cifrada en 23 mil millones de euros.

Mavroyiannis admitió que la banca chipriota se encuentra "«muy vulnerable", pero dijo confiar que la economía griega "va a mejorar" tras la posesión del nuevo Ejecutivo y, como consecuencia, "la exposición de Chipre será menor".

Chipre ha solicitado un rescate a sus socios europeos la semana pasada, cuyos detalles deberán concretarse el próximo 9 de julio, durante una reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

Expertos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) -la llamada troika de acreedores internacionales- iniciará "entre hoy y mañana" su evaluación sobre las necesidades financieras del país, informó el viceministro chipriota.

Al mismo tiempo, Mavroyiannis prometió que su país no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR