Se niega Luis Echeverría a declarar sobre el 68

El ex Presidente Luis Echeverría envió ayer un escrito a la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado en el que señala que no hará declaración alguna sobre su presunta responsabilidad en las matanzas estudiantiles del 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971.

Echeverría Alvarez se acogió al Artículo 20 Constitucional, fracción Segunda, que da derecho a no declarar, por diferentes circunstancias.

Al vencer ayer el primer plazo de 30 días que Echeverría Alvarez y sus abogados solicitaron para responder a las acusaciones de genocidio, homicidio y desaparición forzada, el ex Mandatario envió un escrito a la Fiscalía, según informó el Comité 1968.

Raúl Alvarez Garín, miembro del Comité, calificó de cobarde la actitud de Echeverría Alvarez, quien el próximo 27 de agosto deberá responder también las 182 preguntas formuladas por el fiscal sobre sus responsabilidades en la matanza de 1968.

Alvarez Garín aseguró que si bien este recurso es legal, es moralmente inaceptable y demandó que tanto Echeverría Alvarez como sus abogados respondan como es debido a las acusaciones.

Señaló además que la Fiscalía tiene una prueba de fuego, pues si bien las declaraciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR