Se niega Salinas a realizar careo

Raúl Salinas de Gortari se desistió del careo con la ex secretaria de la Contraloría, María Elena Vázquez Nava, dentro de su proceso por enriquecimiento ilícito, al considerar que la declaración de la ex funcionaria no tiene relación con el caso.

Salinas argumentó que Vázquez Nava no era titular de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) cuando se le inició el procedimiento de verificación patrimonial del que derivó su proceso.

este motivo, consideró innecesario el careo con la ex contralora, pero no se desistió de los careos con tres ex funcionarios de la Secodam, entre ellos el subdirector jurídico, Ignacio César Fuentes Rubio, quien lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Los careos fueron ofrecidos como pruebas de descargo por Salinas al iniciar el juicio, pero el Juez los admitió apenas la semana pasada, aunque el procesado se había desistido de todas las pruebas pendientes desde septiembre de 1998.

El motivo del desistimiento, fue solicitar el cierre del proceso que se ha prolongado durante más de tres años para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR