Niega Semarnat la interconexión con San Pedro

La Semarnat recetó un revés al proyecto de interconexión de la Macroplaza, en Monterrey, con Valle Oriente, en San Pedro, al negar la autorización del manifiesto de impacto ambiental.

"Negar la autorización solicitada en materia de impacto ambiental del proyecto denominado "Movilidad Sustentable Centro de Monterrey-Valle Oriente San Pedro Garza García" en el Estado de Nuevo León, presentado por el Gobierno del Estado a través de Fideproes", se expresa en el resolutivo publicado en la Gaceta de la dependencia federal .

En la resolución se establece que no se presentaron estudios hidrológicos y de drenaje pluvial, no se justificó el desmonte de 4.5 hectáreas de matorral ni se garantizaron afectaciones menores a la flora, fauna, agua y suelo de esa zona.

Tampoco se evidenció que la obra consista en una vía general de comunicación ni presentaron documentación que avalara que el proyecto es compatible con planes de desarrollo urbano de Monterrey y San Pedro.

Incluso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR