Niega Vaticano endurecerse

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano se limitará a aplicar el Código Canónico a sacerdotes pederastas y negó el endurecimiento de penas canónicas, aseguró ayer el presidente del Pontificio Consejo para Textos Legislativos, Julián Herranz.

El actual código de derecho canónico "sirve perfectamente" ante los casos de curas pedófilos y "el cánon 1395 del código de 1983, a propósito de los delitos sexuales contra menores, es suficientemente eficaz y sirve perfectamente", manifestó.

La Iglesia Católica en EU y otros países se ha visto sacudida por un gran escándalo por el alto número de denuncias sobre casos de pederastia, ante los que El Vaticano ha decidido ofrecer una dura respuesta.

La opinión pública norteamericana pide la dimisión del cardenal de Boston, Bernard Law, por haber ocultado durante años casos de pederastas en su diócesis, entre ellos el del cura John Geoghan, acusado de haber violado a 130 niños.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR