Niegan el amparo a Caro

La Suprema Corte de Justicia confirmó la Constitucionalidad de la figura de la detención provisional con fines de extradición, al negar un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero, prófugo desde 2013.

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte reiteró criterios previos de que la detención provisional es una figura prevista en el artículo 119 de la Constitución, por lo que es válida su regulación en la Ley de Extradición Internacional y en el tratado respectivo entre México y Estados Unidos.

Caro Quintero, de 67 años, enfrenta condena de 40 años de cárcel en México de la que solo purgó 28 años, por el crimen de Camarena y el piloto Alfredo Salazar.

Si Caro es detenido, está por verse si México lo entregará a Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura, o si primero lo hará cumplir lo que le falta de su condena.

La Corte Federal del Distrito Central de California, en Los Ángeles, reclama a Caro por 8 cargos, entre ellos 4 delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR