Niegan Fianza en Eua a Hermano de Líder de Cártel Mexicano

Dallas, 3 Jul (Notimex).- Un juez federal en Austin, Texas, negó hoy la libertad bajo fianza a José Treviño Morales, hermano del presunto líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40".

El abogado de Treviño, Douglas Gardner, informó que el juez Mark Lane, de la Corte de Distrito del Oeste de Texas, negó la petición de fianza al término de una audiencia este martes, aunque no precisó las razones.

Treviño fue detenido y acusado el pasado 12 de junio de participar junto con otras 13 personas en una conspiración para lavar parte de las utilidades que obtienen Los Zetas por el tráfico de drogas a través de la compra-venta y competencia de caballos de carreras.

Según las autoridades estadunidenses, Treviño administraba las actividades de lavado de dinero de Los Zetas en Estados Unidos, haciéndose pasar como "legitimo" propietario de caballos de carrera cuarto de milla.

En la acusación, las autoridades precisan que "sus actividades incluían la coordinación de las compras, entrenamiento y carreras" de los caballos.

Treviño y su esposa Zulema, crearon dos empresas -Tremor Enterprises y Zule Farms- con el propósito de promover las actividades de lavado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR