Niegan, otra vez, amparo a González

MÉXICO.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Manuel González, sufrió un segundo revés al intentar protegerse de una posible sanción del Congreso local por el desvío de recursos en el acopio de firmas para apoyar la candidatura presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León desechó el viernes este nuevo amparo y publicó hoy la resolución.

El amparo fue promovido por González contra la imposición de una sanción administrativa por parte del Legislativo.

Este recurso fue presentado días después de que una primera demanda de amparo que promovió en contra de que el Congreso le inicie un juicio político fue desechada la semana pasada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso local sancionar al Gobernador y a González por el desvío de recursos y le dio de plazo para esta sanción hasta el 20 de diciembre.

No se especificó la sanción, pero podría consistir incluso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR