Diseñará Peña Nieto con Intelectuales Una Política Cultural

(Ampliación)

México, 5 Nov. (Notimex).- En una reunión privada con un grupo de intelectuales, el presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió a diseñar con su participación una política en materia cultural.

Con el fin de escuchar las voces representativas del amplio y vital sector de la cultura del país, el próximo mandatario del país dialogó con los historiadores Miguel León-Portilla y Rafael Tovar y de Teresa, así como la directora general de ComArte, Lucina Jiménez López.

También con el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, Jorge Sánchez Sosa; el compositor Mario Lavista Camacho; la física y astrónoma Julieta Fierro; el filósofo y poeta Jaime Labastida Ochoa, y el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma.

En la reunión, Peña Nieto reconoció a la cultura como motor de desarrollo económico, por lo que reiteró su compromiso con su promoción, así como con la preservación y difusión del patrimonio cultural, el cual es base de la identidad de México.

Acompañado por Aurelio Nuño, coordinador de Educación; María Cristina García Cepeda, coordinadora de Cultura, y David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de su equipo de transición, aseguró que en su administración se aprovecharán plenamente las nuevas tecnologías de la comunicación.

El objetivo es dotar de contenidos culturales a escuelas, bibliotecas y los diversos centros de cultura de todo el país, expuso el político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que también se impulsarán las reformas necesarias para el desarrollo de la industria cinematográfica, por su contribución a la economía y la generación de empleo, así como por ser clave para fortalecer la presencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR