Mínimo Riesgo de Incumplir en Siniestros por Lluvias: Aseguradoras

(Especial. Después de la contingencia)

Por Adriana Urrea

México, 29 Sep. (Notimex).- El sector asegurador cuenta con los recursos suficientes para enfrentar catástrofes derivadas de fenómenos naturales, como los que dejaron a su paso Manuel e Ingrid, por lo que el riesgo de incumplimiento es mínimo, aseguró Mapfre.

El director Ejecutivo de Automóviles y Riesgo Sencillo de Mapfre, Miguel Ángel Coello, explicó que el sector asegurador tiene la solvencia suficiente para enfrentar sus compromisos, y que las empresas tienen contratos de reaseguro de alta calidad.

"Estamos ante dos eventos separados ya de inicio, Ingrid y Manuel; el sector asegurador tiene una calificación crediticia que nos da la tranquilidad para responder y hasta ahora lo ha hecho, en todas las catástrofes que ha habido en el país; el sector asegurador ha podido responder por la calidad de las compañías y la calidad del reaseguro", dijo.

En entrevista con Notimex, destacó que en caso de que un nuevo fenómeno natural llegue al país y deje afectaciones, las aseguradoras mantendrán activas las coberturas de reaseguros, aun cuando este tipo de evento sí pueda impactar en sus precios a nivel internacional.

"No creo que el mercado ni el público en general tenga que preocuparse más que de estar asegurado; el sector es sólido, es muy solvente y no hay ningún riesgo de que las aseguradoras no cumplan con los contratos, es mínimo ese riesgo, es prácticamente nulo, no lo hemos visto en peores catástrofes", dijo.

Hasta la semana pasada, la aseguradora Mapfre, la cual puso medidas especiales para atender a sus clientes, registró más de 400 reclamaciones derivadas del paso del fenómeno Manuel, de los cuales alrededor de 300 correspondieron al rubro de automóviles con daños de inundación, mientras que el resto son casas-habitación y empresas.

"Estamos estimando que de estos siniestros son cerca de 60 millones de pesos lo que vamos a tener que indemnizar; la mitad en autos, los otros 30 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR