Ninas y Ninos, Agentes Activos de la Vida Cultural: Secretaria de Cultura.

Mexico, 29 de abril (Notimex).- Para celebrar a los mas pequenos, el programa Alas y Raices de la Secretaria de Cultura (SC) federal ha preparado un conjunto de actividades que se transmitiran como parte de la serie "Vitamina Se: especial en tu dia" y podran disfrutarse el Dia de Nino y la Nina (30 de abril) y el 1 de mayo.

La jornada se transmitira a traves de redes sociales y la plataforma Contigo en la Distancia, espacio cultural de acceso libre creado en respuesta a la contingencia sanitaria, en la que se podran encontrar talleres creativos, narraciones orales, conciertos y retos para compartir en familia sin tener que salir de casa.

En entrevista, Antonio Rodriguez Frino, coordinador Nacional de Desarrollo Infantil-Alas y Raices de la Direccion General de Vinculacion Cultural, senalo que por las condiciones extraordinaria a causa de la pandemia se han preparado una serie de materiales dirigidos al publico infantil y juvenil.

"Frente a la imposibilidad de llevar a cabo eventos masivos y presenciales decidimos ofrecer una programacion especial con algo que llamamos 'Vitamina Se', una serie de capsulas que se han venido transmitiendo desde hace mas de un mes en las redes sociales y la plataforma de la Secretaria de Cultura".

Refirio que estos materiales estan disenados para acompanar a ninos, ninas, bebes y jovenes, pensando en ellos como protagonistas y agentes activos de la vida cultural, con actividades en las que se involucren directamente para hacer mas llevadero el actual momento dificil.

"Pensamos en que los ninos sean el centro de las actividades, sin demandar materiales especiales o mas de lo que se puede encontrar en casi cualquier casa mexicana: se pueden hacer musica con vasos, platos o cucharas, malabares con naranjas y limones o una funcion de titeres con calcetines".

Una fiesta para todos

"Los temas que se abordan ayudan y acompanan en este confinamiento voluntario, no debemos pasar por alto que las herramientas que provee la cultura y los lenguajes artisticos, pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR