'Ningun investigador sera despedido tras recorte presupuestal': AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador senalo que el recorte de 75 por ciento a los capitulos 2000 y 3000 relacionados con materiales y suministros y servicios generales fue una orden de la Secretaria de Hacienda a todas las dependencias federales y no solo al area de investigacion.

Ante la preocupacion de los centros publicos de investigacion cientifica sobre el riesgo que corren ante este ajuste presupuestal, Lopez Obrador afirmo que ningun trabajador sera despedido.

"No van a ser despedidos (...) Es poner orden, no es afectar, no se va a quitar a ningun trabajador. Es poder reunir esos recursos, todos, ver si se estan destinando a propositos justos, a causas justas, pero no se van a eliminar. El llamado de Hacienda es general, en todo el gobierno, no (afecta) porque se ve cada caso", asevero.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario argumento que esta demostrado que habia abusos (en los recursos) por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

"Para que quede claro es: se toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR