El Niño Guerrero (IV)

La vida de José Ángel se impuso contra todos los pronósticos e, incluso, a la muerte.

Con unos 7 meses de embarazo, las labores de parto sorprendieron a Sonia García, madre del niño, en su casa y dio a luz al varón en el baño, sin ayuda, el 26 de noviembre del 2014.

Aquel 29 de enero del 2015, con dos meses de edad, José Ángel había sido internado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa debido a complicaciones en las vías respiratorias, entre otras cosas porque nació prematuro.

En la explosión sufrió quemaduras en el rostro, el pecho, las piernas y las manos, y por la gravedad de sus heridas no podía ser atendido en México.

Ese día, por la noche, el bebé de 1.5 kilos de pesos fue trasladado, gracias a la intermediación de la Fundación Michou y Mau, con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su pequeño cuerpo para recibir atención especializada en Galveston, estado de Texas, Estados Unidos.

Fue en el Hospital Shriners de Galveston donde comenzaron a decirle El Niño Guerreo.

Para Sonia, madre soltera, su bebé se ganó que lo llamen así, pues además de ser prematuro y nacer sin ayuda médica, sobrevivió el tiempo de traslado del Hospital ABC en ambulancia a Toluca y de ahí en avión hasta Texas, algo que parecía imposible.

El 10 de febrero, la madre ya podía bañar y cambiarle los pañales a su hijo, internado en el hospital.

"Va muy bien, ya no tiene suero y ya lo van a cambiar de cuarto, desde la semana pasada le quitaron el oxígeno", dijo.

La abuela del menor, Rosa María, quien cuidaba a Santiago y Dana Paola, hermanos de José Ángel, compartió la felicidad por la recuperación del bebé.

"De hecho ya está mucho mejor, ya respira por sí solito", externó.

El 25 de febrero, Sonia ya se preparaba para regresar con su bebé.

"Tengo mil cosas qué hacer. Primero, voy a ir a la Villa a agradecerle a la Virgen porque mi hijo está muy bien", expresó la madre.

Virginia Sendel, presidenta de Michou y Mau, la cual también ayudó a Sonia a regresar a México, se dijo sorprendida por la recuperación del pequeño.

"Se me hizo extraño cuando me dijeron que el niño iba muy bien y que quizá lo dieran de alta pronto, pero no pensé que fuera tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR