Por niños con cáncer

Ian Alexander, de 5 años, quien padece cáncer, tenía programada una quimioterapia para ayer lunes en el Hospital Infantil de México, pero la suspendieron porque la institución reportó desabasto de metotrexato, fármaco para tratar la leucemia.

"Hace tres meses tampoco hubo medicamento. Justo hoy (Ian) tenía que entrar a una quimioterapia de corta estancia, que es de tres días, pero nos dijeron que el metotrexato está en desabasto", lamentó Giovanni Agonizantes, padre del menor.

El hombre fue uno de los papás que protestó en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para demandar el abasto del medicamento, pues sin éste, aseguró, se pone en riesgo la vida de los niños.

Junto con a una veintena de padres y familiares cerraron por minutos la circulación en Av. Capitán Carlos León, entre la puerta 3 y 4 del AICM , lo que provocó afectación vial.

A las 15:22 horas, Pedro Flores, titular de la Unidad Administración y Finanzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR