Nisman en imágenes

AutorFrancisco Olaso

BUENOS AIRES.- Nisman tomando sol en la playa junto a la modelo Danisa Fernández. Nisman y la modelo Florencia Cocucci posando para la cámara en Cancún. Nisman de mirada chispeante, en medio de tres bellezas, durante el reposo de una despedida de soltero en una discoteca en Buenos Aires. Nisman tendido en el baño: los ojos cerrados, la cabeza torcida contra la puerta, el cuerpo inerte junto a un enorme charco de sangre.

Varias fotos vinculadas a la inves-tigación judicial sobre la muerte del fiscal se filtraron durante estos días a la prensa. Algunas provienen del celular del jurista, teléfono que aún se encuentra en proceso de peritaje. Otras fueron tomadas por la Policía Federal en su departamento y también forman parte del expediente. La vía por la que estas fotos se volvieron públicas todavía no puede determinarse. La juez que investiga la muerte de Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, presentó una denuncia contra la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad.

Distintos medios sostienen que la filtración tiene su origen en "el entorno de la querella", es decir, provienen de la exmujer de Nisman, la juez Sandra Arroyo Salgado.

Conjuntamente con las imágenes aparecieron las dudas acerca del uso que hacía Nisman de los fondos destinados a la Unidad Fiscal AMIA. El informático Diego Lagomarsino declaró que Nisman se quedaba con la mitad de su sueldo. El "reintegro" era la condición que el fiscal supuestamente le puso para contratarlo. Esta práctica es conocida desde hace décadas en Argentina: El funcionario cobra una comisión a cambio de adjudicar contratos.

Lagomarsino confesó ser testaferro de Nisman en una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York. El informático comparte su titularidad junto a la madre y la hermana del fiscal, Sara Garfunkel y Sandra Nisman. Lagomarsino es el único imputado en la causa por la muerte del abogado. De la pistola registrada a su nombre salió el tiro que lo mató.

Los viajes

Nisman viajó a Cancún en noviembre de 2014 junto a la modelo Florencia Cocucci y una de las jóvenes secretarias de su oficina. Nisman no pidió licencia ni tampoco vacaciones. Pagó los vuelos en primera clase. Cobró esos días como si hubiera trabajado.

Realizó otros viajes de placer con distintas modelos en 2013 y 2014. Tanto Dani-sa Fernández, belleza de un programa de televisión, como Florencia Cocucci, pertenecen a la agencia de modelos de Leandro Santos, quien en Argentina y Uruguay está acusado de pertenecer a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR