No se aburrió de Rayados

METRO ENVIADO

LONG BEACH, California.- Al punto de las lágrimas cuando se le recordó la promesa que le hizo a su padre de jugar en el futbol europeo, Humberto Suazo se despidió ayer de los Rayados, pero prometió volver.

El atacante chileno que ayer dejó la concentración del equipo, dijo que no se va del Monterrey porque se sintiera mal o descontento con la Ciudad, sino porque va a cumplir un sueño de infancia y una promesa que le hizo a su padre.

"Son dos factores los que me mueven, el Mundial, en España es otro tipo de roce y para ir adaptándome (a lo que vivirá en Sudáfrica), creo que me va a servir mucho y otro sí es por mi papá, mi familia, que le prometí que algún día iba a llegar allá y gracias a Dios se está logrando", dijo.

"Pero hay que estar tranquilo, que las cosas salgan como uno lo desea y ojalá algún día volver (se le quiebra la voz, baja la cabeza y deja de hablar al recordar a su padre).

¿Volverás?

"Obviamente que prometo volver, sin duda, tengo muchos amigos acá, la institución se portó a la altura conmigo, siempre se portaron muy bien conmigo y espero algún día volver", señaló.

El jugador fue cuestionado por la prensa local e internacional del por qué aceptar un ofrecimiento de un equipo chico de España, que pelea el descenso y hasta batalla con los pagos, sin embargo, él considera que va a un gran club.

"La verdad que yo voy bien tranquilo, sé a dónde voy y confío en mis condiciones y espero ayudar al equipo", expresó.

"O tu o la gente lo ve (al Zaragoza) hacia abajo, yo no, obviamente que voy subiendo en cada momento, creo que es una muy linda experiencia, es una liga totalmente diferente a lo que estaba jugando, así que me voy muy feliz y mientras yo tenga las cosas claras creo que no voy a cambiar nada".

¿No es riesgoso ir al Zaragoza a seis meses del mundial?

"No, para nada, yo pensé todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR