'No nos afectará la nostalgia'

COVERCIANO, Italia (NTX).- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Manuel Lapuente, descartó que el ánimo de sus jugadores vaya a decaer en el Mundial francés, por el hecho de estar tanto tiempo alejados de México.

"Si hubiéramos pensado eso (que era mucho tiempo fuera de México) no estaríamos aquí. Sí, es mucho tiempo, pero es el que necesitamos, el que yo calculo necesario para prepararnos bien de cara a la justa mundialista", manifestó Lapuente.

El representativo mexicano llegó el sábado a esta ciudad, en el marco de su última fase de preparación rumbo a la cita del orbe que arrancará el 10 de junio próximo y en la que esperan realizar un papel decoroso.

Según el entrenador, se eligió el Centro Técnico Federal de Coverciano, por las posibilidades que ofrece: entrenamiento intenso en un lugar específicamente diseñado para ello, y considerado uno de los de mejor nivel en Europa.

De esta manera, agregó, nos vamos aclimatando poco a poco hasta llegar a Francia. "Este es un campamento ideal para el trabajo que se presenta", comentó.

Dijo que con los partidos amistosos que la selección sostendrá con equipos europeos antes del Mundial, se busca una compenetración gradual con el futbol del viejo continente.

Señaló que esos juegos se planearon con equipos "difíciles" para poder ir desarrollando un estrategia a utilizar en el Mundial galo y de ponerse (a un nivel) lo mejor posible.

Agregó que la parte física del entrenamiento de los jugadores está superada y que ahora lo importante es mantener ese nivel y aumentar "un poco" la unidad de grupo en todos sentidos: mental y tácticamente.

¿Qué se lleva el Tri?

Varios de los integrantes de la Selección Nacional comentaron, antes de su partida hacia Europa, qué llevan consigo para su larga estancia en el proceso rumbo a Francia '98. Fotos, cartas, recuerdos y demás para mantenerse ligados a los lazos familiares.

Oscar Pérez

"Voy con el recuerdo de mis papás, mi familia que me vino aquí a despedir, también con ellos estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR