Ya no los aguantan

El grito de gol que los aficionados Rayados esperaban dar ante el estreno de la dupla de Rogelio Funes Mori-Vincent Janssen se cambió por el de "¡Fuera Alonso!".

Tras perder 2-0 ante Necaxa y con ello el invicto de un año en Liga en el Estadio BBVA, la afición del Monterrey no sólo abucheó al equipo, que ha ligado dos derrotas, sino que un amplio sector ya no aguantó más y pidió a gritos la cabeza del director técnico Diego Alonso.

A los Rayados se les vio mal, inestables, superados por un Necaxa que se defendió bien y les quitó la pelota cuando quería y le hizo daño.

Alonso intentó de todo, pero a nada le atinó. Su equipo no carburó ni con la esperada dupla "FUNSSEN" ni con los diversos ajustes que le hizo a su cuadro desde el primer tiempo al deshacer la línea de cinco por la de cuatro después de 30 minutos.

El gol de Jesús Angulo a los 35 minutos destruyó los planes de Alonso, que pensaba haber encontrado la solución.

Tras el bochorno de perder ante Bravos de Ciudad Juárez hace 15 días, los Rayados ligaron otra vergüenza.

No le funcionaron a Alonso los movimientos que intentó, ni cambiando a Miguel Layún de banda y adelantando a Jesús Gallardo o el ingreso de Dorlan Pabon para el segundo tiempo le resultó.

Para colmo Layún se fue expulsado a los 54', tras lo cual deshizo la inoperante dupla de Funes-Janssen.

Funes Mori desaprovechó su mejor ocasión cuando, tras recuperar un tiro chorreado de Maxi Meza, disparó, pero el ex Rayado Hugo González se estiró para desviar. Pudo ser el empate.

El Necaxa liquidó el juego tras dos errores seguidos, cuando Nicolás Sánchez retrasó mal el balón a Marcelo Barovero, quien le regaló el balón en un mal despeje a Angulo, que aprovechó para el 2-0 al 81'.

El que no vencía a Rayados en Monterrey desde el Invierno 2000, no sólo cortó la racha invicta en casa sino que desnudó su falta de estilo de juego.

Los abucheos a medio tiempo y final, y los gritos de "¡Fuera Alonso!" de despedida, fue una lógica reacción de los 35 mil aficionados en el BBVA al deficiente funcionamiento del Monterrey, que tenía casi un año sin perder y cayó de fea manera.

No es para menos, el Necaxa sin una nómina de 80 millones de dólares como la de Rayados, suma 17 puntos y es líder general, mientras que el Monterrey se quedó con 12 unidades y bajó al décimo escalón, otra vez fuera de zona de Liguilla.

APERTURA 2019

JORNADA 9

RAYADOS 0-2 NECAXA

GOLES

1-0 (35') Jesús Angulo

2-0 (80') Jesús Angulo

AL DETALLE

Estadio: BBVA

Asistencia: 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR