Ya no aguantan obras de Línea 3

La tardanza en la obra de la Línea 3 del Metro tiene cansados a vecinos de los Condominios Constitución, quienes denunciaron que el ruido, polvo y el riesgo por zanjas son su "pan de cada día".

Desde hace dos años y medio, los trabajos afectan a gran parte de este complejo habitacional, que actualmente tiene el paso restringido por la lateral de Constitución.

El 12 de octubre del 2013, la Secretaría de Obras Públicas del Estado inició la construcción del viaducto por donde emerge la Línea 3 del Metro de su tramo subterráneo en el Barrio Antiguo.

Esto originó el cierre de la lateral señalada, además de que también fue cancelada la conexión de Constitución con Padre Mier, afectando también el acceso a los Condominios por esta última calle.

"Ya tiene mucho tiempo, yo diría meses y hasta un año, que trabajan unos días y otros no", denunció Blanca Martínez, vecina de los Condominios.

"No puede una ni barrer las banquetas porque luego, luego se llenan de tierra, y ya tiene mucho que uno no puede ni caminar por ahí porque tiene los pozos".

Se observó que hay excavaciones profundas sin suficiente protección, ni letreros preventivos, casi en el cruce de la lateral de Constitución con Félix U. Gómez.

"Aparte es mucho el ruido que hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR