No alcahuetee a machistas

"¿Permites que tus amigos sean machistas?", se preguntan miembros del colectivo Dejar de Chingar, quienes se reúnen para hablar de la violencia contra las mujeres.

El grupo se junta cada sábado, han discutido cómo entre hombres se protegen tanto en la calle como en las redes sociales, esto es llamado "pacto patriarcal" que les permite pertenecer a un grupo y mantener su relación de poder por encima de las mujeres.

"Un hombre, de facto, él va a desestimar la opinión de una mujer, entonces las únicas personas que le pueden llamar la atención. respecto a su sexismo, son otros hombres, pero en vez de llamarle la atención ¿qué es lo que pasa? se la ovacionan", lamentó un miembro quien no aporta su nombre por acuerdos del colectivo.

Recordó que incluso en las redes sociales, hay quienes no le dan importancia a publicaciones machistas -que se presentan como chistes- ya sea por temor a perder amistades o porque al reconocerlas ven sus propias actitudes.

"No solamente sucede en la calle, sucede ya ahorita mucho en medios digitales en el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR