No le atinan ni al delito contra Gloria

ZMG.- La compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago no es lo que le imputaron a Antonio Gloria, ex funcionario detenido el martes pasado.

De acuerdo con el abogado Luis Chávez, la acusación que pesa en contra de su cliente discrepa de la que señaló la Contraloría del Estado en su denuncia y que divulgó la Fiscalía en un comunicado. Fue, dijo, porque Jaltrade adquirió un mueble distinto al aprobado inicialmente.

"Lo que acusó la Fiscalía es que en el 2008, el órgano de decisión de Jaltrade decidió comprar una casa para la Casa Jalisco en Chicago y en el año 2009 decidieron sustituir el inmueble por otro", explicó el litigante.

"En ese hecho, yo francamente no encuentro nada de irregular".

La denuncia que interpuso la Contraloría estatal el 29 de mayo de 2016 era por un sobreprecio de 1.5 millones de dólares en la adquisición del inmueble, ubicado en el 1600 de West Lake, en Melrose Park.

La dependencia había concluido que el probable responsable de la transacción era Fernando Villava, quien firmó la adquisición por partida doble en 2009: como gerente general y secretario técnico de Jaltrade, y en representación de Enrique Michel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR