No Son Buenos los Resultados en Disminucion de Delitos, Reconoce Amlo.

Al reconocer que no son buenos los resultados obtenidos en materia de seguridad, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador refrendo el compromiso de su gobierno para pacificar al pais y dijo que ello se lograra debido al trabajo coordinado de toda la administracion.

"Aunque todavia tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminucion de la incidencia delictiva en el pais y que esta atendiendose el problema, pero constituye nuestro principal desafio, yo soy un hombre de desafios, de retos y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al pais, se va a pacificar Mexico. Eso es un compromiso".

Al rendir su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, indico que la disminucion de los indices delictivos se lograra con el trabajo coordinado de todo el gobierno, "como lo estamos haciendo, cerrando filas todos juntos".

Indico que esta disminucion se lograra no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad. "Cero impunidad, separando muy bien, marcando la linea, la frontera, por un lado la delincuencia y por otro lado la autoridad, nada de mezclar delincuencia con autoridad".

En este marco, sentencio que "quien se meta a proteger a delincuentes va a ir a la carcel sin derecho a fianza. Ya no hay influyentismo. Vamos a conseguir que haya tranquilidad y paz con honestidad y sobre todo con acciones guiadas por el principio de que la paz es fruto de la justicia".

El mandatario federal resalto que desde el pasado 1 de diciembre emprendio un cambio de paradigma en materia de seguridad nacional y de seguridad publica, al atender las causas que originan la violencia.

Ello, dado que entre 2006 y 2018, los gobernantes pretendieron resolver la inseguridad y la violencia delictiva mediante acciones de fuerza militar y policial, cuyo resultado fue "catastrofico" y dejo un saldo "pavoroso" de muertos, desaparecidos, lesionados y una crisis de derechos humanos.

Ademas, una descomposicion institucional sin precedentes y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR