Ya no caben por dengue

ZAPOPAN.- Para hacer frente a la "ola" de pacientes que llegan con síntomas de dengue, el Hospital General de Occidente tuvo que habilitar un consultorio exclusivo para atender a personas con la enfermedad.

"Se instaló un consultorio en área de Urgencias Adultos para revisar, exclusivamente, a pacientes con dengue, no todos los pacientes se tienen que hospitalizar, pero a todos se les tiene que hacer una revisión periódica de su evolución y conteo de plaquetas", informó el director del nosocomio, Michel Bureau.

Los pacientes que se quedan hospitalizados son aquellos quienes presentan menos de 50 mil plaquetas en los conteos, pues son casos considerados como graves; hasta el jueves, había cinco personas internadas.

Hace 10 años, cuando Jalisco vivió una crisis similar en casos de dengue, también fue necesario habilitar un área específica para la atención de estos pacientes.

Por el momento, el consultorio sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR