No hemos condonado impuestos a nadie: Margarita Rios-Farjat.

La jefa del Servicio de Administracion Tributaria (SAT), Margarita Rios-Farjat, nego que se hayan condonado impuestos durante la presente administracion, lo que se hace es una baja contable a creditos inexistentes o impagables.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria aclaro que la baja contable se realiza de manera temporal para apartar este tipo de creditos y que no entren dentro n delas estimaciones economicas.

"Esto no significa que el credito sea perdonado o un trato preferencial a algun contribuyente, lo que hacemos es ponerlo aparte de los creditos que podemos cobrar ahorita, en el momento que aparezca un bien, esa persona se vuelve a dar de alta y se inicia el proceso de cobro", explico.

Comento que esa informacion se coordina con la Unidad de Inteligencia Financiera para que mantenga un monitoreo y levante una "banderita" en el caso de que las personas ilocalizables, detecten movimientos o bienes, se les quite la baja contable.

"No basta que las personas tengan bienes fuera de Mexico porque necesitamos la posibilidad de ejecutar, no poderlos embargar, no hay instrumento internacional de cooperacion fiscal para embargos, y estamos a expensas de que la autoridad extranjera acepte colaborar con nosotros en eso", dijo.

Rios-Farjat declaro que este tipo de cancelaciones siempre son supervisadas por la Auditoria Superior de la Federacion y el Organo Interno de Control.

Por su parte, el administrador general de Recaudacion, Hector Vazquez Luna, senalo que a la fecha, la cartera de creditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR