No confían en polis

ZMG.- Aunado al alza en los delitos y la percepción de inseguridad, los jaliscienses no conocen a los policías que vigilan sus calles y 6 de cada 10 no confía en ellos.

Este fue uno de los resultados que arrojó la encuesta realizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que levantaron en la Ciudad paralela al ejercicio realizado por el Inegi, con la que buscan proponer ajustes en materia de seguridad.

Los números indican que de mil 187 personas encuestadas en 459 colonias de 16 municipios, el 62.5 por ciento dijo no confiar en los uniformados y el 50 por ciento aseguró que ni siquiera conoce al gendarme que custodia su colonia.

A decir del presidente del organismo, Pablo Salcedo, estos números contrastan con la motivación que tienen los ciudadanos para mejorar la seguridad, pues el 80 por ciento dijo estar dispuesto a colaborar para ello, mientras el 73.5 aseguró que participaría en proyectos ciudadanos sobre el tema.

"Por lo mismo de que no los conocen, un 62 por ciento no confía en ellos, pero lo que sí está interesante es que poquito más de un 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR