...Y ya no contagian

La Secretaría de Salud registró 737 muertes más por Covid-19, con lo que suman 42 mil 645, y reportó 7 mil 573 nuevos casos confirmados, para un total de 378 mil 285.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Salud, dijo que en total registran 90 mil 970 casos sospechosos, de los cuales 426 mil 860 resultaron negativos.

En los últimos 14 días, mencionó, suman 52 mil 258 casos activos, es decir, 12 por ciento del total acumulado.

Respecto a la ocupación general de camas a nivel nacional, mencionó que es del 47 por ciento, esto es que quedan 16 mil 77 disponibles.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador es de 38 por ciento, donde Nuevo León vuelve a ocupar el primer lugar en este rubro.

Por otro lado, la Ssa afirmó que hay evidencia científica que señala que personas con Covid-19 ya no tienen síntomas a los 10 días y ya no son contagiantes.

Al preguntarle sobre el retorno seguro de empleados que padecieron el virus, el Subsecretario Hugo López-Gatell dijo que hace unos días cambiaron el algoritmo que usaban con el personal de salud.

"No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR