No convertiremos a Mexico en un cementerio: Durazo.

El secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo Montano, indico que se tomo la decision de liberar a Ovidio Guzman Lopez, hijo de Joaquin "El Chapo" Guzman, porque si bien se busca lograr la paz en el pais, no sera a costa de convertir a Mexico en un cementerio.

En conferencia de prensa desde Culiacan y acompanado por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, el funcionario federal sostuvo que "no hay falta del Estado ni ausencia del gobierno federal en esta decision".

"No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas Vamos a acatar el desafio de la paz, pero no convirtiendo a Mexico en un cementerio mayor al que ha sido", expreso Durazo Montano.

Agrego que con el proposito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los secretarios que integran el gabinete de seguridad (de Seguridad, de la Defensa y de la Marina) acordaron suspender las acciones que se habian emprendido.

En este marco, el titular de la Secretaria de Seguridad indico que Ovidio Guzman Lopez nunca estuvo formalmente detenido, aun cuando los elementos de las fuerzas federales tuvieron control del inmueble donde se encontraba, y que la orden de aprehension no llego de manera oportuna, lo que llevo a modificar lo planeado.

En ese sentido reconocio que el operativo en Culiacan estuvo mal planeado, no se previeron las consecuencias y se tuvo que dar marcha atras ante la dramatica situacion que se genero por la respuesta violenta del grupo armado que estaba con Guzman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR