No criminaliza a Atzhiri, dice

GUADALAJARA.- Tras confirmar que la estudiante de la UdeG asesinada en el edificio Mulbar pereció cerca de una narcotiendita, el Coordinador de Seguridad Macedonio Tamez negó que con ese dato revictimizara a la joven.

Esto expuso luego de que el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), lamentara sus declaraciones.

"Criminalizar a las víctimas NO es la respuesta. Es un feminicidio. La estudiante universitaria fue asesinada. Su 'descubrimiento' solo habla de la ineficacia de las autoridades", comentó Cladem Jalisco el domingo en Twitter.

"Aquí no acostumbramos revictimizar a nadie, ya intercambié unos mensajes con Cladem para aclarar que yo lo único que hice fue responder a la pregunta de uno de ustedes, de un reportero", aseguró Tamez Guajardo ayer.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR