No dan lluvias tregua en ZMG

ZMG.- A la Zona Metropolitana de Guadalajara le llueve sobre mojado.

Desde el 30 de junio con la granizada, las tormentas han causado destrozos en la urbe, además de evidenciar las fallas en los sistemas de captación de líquido y de la infraestructura pluvial.

Ayer, con la precipitación que golpeó principalmente a Zapopan, el vaso regulador que se construye en Avenida Patria y Américas -con una inversión privada de 40 millones de pesos- quedó rebasado.

Debido a esto, el Canal de Patria también se desbordó, inundando la zona. Varios vehículos quedaron varados, entre Patria y Acueducto; la mayor afectación, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan, fue en el cruce con Romanos.

También el paso a desnivel de Patria y Américas se vio afectado. En el sentido de Patria a Colomos, solo hubo filtraciones de líquido, mientras que en sentido opuesto se registró arrastre de tierra y piedras.

Según Protección Civil de Zapopan, el material que taponeó el túnel estaba en la banqueta, aún no concluida con concreto, y la lluvia lo arrastró.

La Zona Real de Zapopan sintió los estragos de la tormenta. De acuerdo con las autoridades, cayeron 40 litros de agua por metro cuadrado en la zona de la UAG.

El paso a desnivel de Servidor Público y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR