No Dare Ni un Paso Atras, Dice Lopez Obrador ante Bloqueos de Campesinos.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador asevero que si bien es respetuoso de las manifestaciones, como las ocurridas ayer en diversos puntos del pais, no dara "ni un paso atras" en su combate a la corrupcion y refrendo que la entrega de recursos a los productores campesinos sera de manera directa, sin intermediarios.

"No vamos a cambiar ya la estrategia, se va a apoyar mucho mas, como nunca a los pobres, a los indigenas a los productores del campo", indico al senalar que su gobierno demostrara que este ano se ha invertido mucho mas en el campo, "pero ese apoyo esta llegando de manera directa a los campesino ya no a traves de organizaciones".

Ante los bloqueos de campesinos que se registran en el pais, Lopez Obrador pidio comprension de la ciudadania y ofrecio disculpas por las molestias que el combate a la corrupcion ocasiona.

Senalo que asi como los mexicanos ayudaron en el combate del robo de combustibles pueden apoyar con su comprension ante las manifestaciones.

El jefe del Ejecutivo dijo que ahora los apoyos sociales llegan de manera directa a los productores, no a traves de las organizaciones, ya que no llegaba completo a quienes lo necesitan. "Esa es la inconformidad", acoto.

Tambien, rememoro que el ano pasado se entregaron a las organizaciones agrarias mas de tres mil millones de pesos y en los ultimos tres anos, alrededor de 10 mil millones de pesos "y muchas, en vez de entregar esos apoyos completos repartian nada mas despensas, migajas, frijol con gorgojo y ellos se quedaban con la mayor parte de esos recursos".

Entonces, remarco, no hay razon para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR