¡No le des en la torre!

EN ESTOS momentos, con tu aguinaldo en la bolsa, probablemente no estás aplicando la regla de no gastar de más.

Y es que, al recibir este ingreso anual, los números de tu cartera están a tu favor, pero empezando enero, si no te administras correctamente durante tus compras navideñas, podrías sufrir una difícil cuesta económica que golpeará tu tranquilidad.

"Esta temporada en particular es muy cara, la gente gasta en regalos, alimentos, bebidas, bocadillos, hospedaje, viajes, etcétera", explica la economista Lorena Brito.

"En estos momentos, todos olvidamos ahorrar dinero, pero sí es posible, sólo hay qué saber cómo y administrarse correctamente".

La experta te ofrece los siguientes tips para que disfrutes la época y para que no sufras a inicios del 2014.

LOS OBSEQUIOS

Esta época, sin duda, es de dar y regalar a los seres queridos.

Una de las modas que hace años llegaron para quedarse, es el intercambio de regalos y si participarás en alguno de ellos, forzosamente tendrás qué destinar parte de tu lanita para cumplir con tu amigo secreto.

"Para esta dinámica no hay nada mejor como fijarse un presupuesto con anticipación y asegurarse que todos los participantes se ajustarán a ese monto y evitar molestias con lo que cada uno reciba.

"Otro aspecto en el que se gasta de más es en la envoltura de regalos, pues hay algunas de costos exagerados. En este punto podemos reciclar bolsas o hacerlas con retazos de tela, la cosa es echarle creatividad", recomienda.

LOS ALIMENTOS

Una muy buena opción para economizar en las fiestas es que si son familiares o de un grupo muy cercano de amigos, convertir la reunión en un evento de "traje".

"Esta dinámica es padrísima porque fomenta la convivencia e incrementa la solidaridad con el anfitrión y su presupuesto", dice.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR