No hay descanso

Con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los trabajadores del crematorio del Panteón Municipal en Nezahualcóyotl tienen jornadas de 12 horas, en las que incineran entre seis y ocho cuerpos.

Aunque empezó en labores de sepultura y mantenimiento del Panteón, desde hace tres años, Juan Carlos Cruz González se convirtió en el responsable técnico de los hornos.

"Llevo tres años aquí quemando restos áridos, uno que otro era cuerpo fresco, pero con esta pandemia que está pasando, estamos saturados. Ahorita estamos cremando de seis a ocho cuerpos diarios. No hemos tenido ningún descanso", dice Cruz.

"Nos dieron una capacitación para los hornos, esa capacitación yo la tomé y me quedé, hubo cinco personas, y yo me quedé, que fue cuando compraron el segundo horno".

Con mil tres contagios acumulados y 85 defunciones registradas al 15 de mayo, Nezahualcóyotl es el sexto municipio con más contagios por Covid-19 en el País y es el primer lugar en el Estado de México.

En el Panteón hay dos hornos, Juan Carlos refiere que cada uno tiene una capacidad máxima para incinerar cuatro cuerpos diarios, que tardan en consumirse entre dos y tres hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR