No hay dialogo con bandas del crimen organizado, aclara Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dejo en claro que no hay ningun dialogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, si bien en el Plan Nacional de Desarrollo se propone buscar mecanismos para conseguir la paz en el pais, "pero es un proceso que aun no iniciamos".

"No hay dialogo con grupos del crimen, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el pais con la participacion de todos, pero irlo definiendo, tambien escuchado a todos y desde luego a las victimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las victimas", dijo en conferencia de prensa matutina.

Sobre el tema de las autodefensas, indico que su gobierno no promovera nada que signifique la autodefensa, "lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la tiene que garantizar el Estado, no podemos promover la creacion de grupos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden".

Ademas, anadio, ese mecanismo demostro que no funciono porque no hubo resultados; "al contrario, se agravaron las cosas. Entonces, eso no".

El presidente Lopez Obrador aclaro que, conforme a la Constitucion Politica, es al Estado mexicano al que le corresponde garantizar la paz y la tranquilidad, la proteccion de los ciudadanos. "No vamos a renunciar a esa facultad y estamos trabajando todos los dias, por eso se creo la Guardia Nacional para garantizar la paz".

Por ello, es que "no se tiene dialogo con integrantes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR