No habrá edecanes en actos públicos

Como una muestra de igualdad de género, el Gobierno de la Ciudad de México dejará de emplear la presencia de edecanes en actos públicos, por lo que las existentes tendrán nuevas tareas.

Además, en este tipo de actividades se procurará la paridad sexogenérica en el número de participantes en el presídium, se anticipó.

Hoy, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, emitirá una circular en la que instruye a todas las áreas de la Administración local a garantizar la igualdad sustantiva y de género.

Por ello, se eliminará cualquier acto que pueda degradar o estereotipar a las mujeres, incluyendo la presencia de edecanes en eventos protocolarios públicos.

Esto no resultará en su despido, subraya el documento al cual REFORMA tuvo acceso, sino que será la oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales.

Asimismo, se garantizará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR