No le entra el chorizo

Según la evolución de la pobreza medida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social entre 2008 y 2018, la proporción de pobres en CDMX aumentó de 27.6% de la población a 30.6%.

Conforme a los datos desagregados por entidad federativa que presentó ayer el organismo, esto significa un crecimiento de 2.4 a 2.6 millones de personas, con incrementos notorios en los periodos correspondientes a 2010, 2012 y 2014.

El único año registrado en el que se observó una reducción de la pobreza medida corresponde a 2016, cuando el número de pobres bajó a 2 millones 434 mil personas.

Pero visto conforme a cada categoría, la pobreza moderada tuvo un crecimiento, al pasar de una proporción de 25.5% de la población a 28.8%; es decir, de 2 millones 276 mil personas a 2 millones 529 mil.

Aqueja pobreza a 30.6% de los capitalinos, 2.6 millones de personas, según una medición federal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no lo comparen con otros gobernantes que han incurrido en gastos excesivos y rechazó que su Administración pretenda gastar más de 335 mil pesos en la compra de "longaniza de primera".

Sin que nadie lo cuestionara sobre la polémica que generó el lunes la revelación del Programa de Adquisiciones 2019, que publicó la Oficina de la Presidencia, AMLO sostuvo que ni siquiera gusta de este embutido.

"No nos comparen. Nos quieren medir con la misma vara", dijo.

"Ahora sacaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR