No es un milagro que deje la droga

BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona aseguró que "no es un milagro que yo deje la droga, pero es duro, muy duro", según publicó la última edición de la revista del diario La Nación, en una nota exclusiva que el jugador le concedió en La Habana.

"Pienso que a la droga hay que... estamos hablando de milagros, ¿no? Hay que hacerla desaparecer, porque es una porquería. Pero la droga mueve mucha plata y el mundo se mueve con plata y sin sentimientos", comentó Maradona, que desde el 18 de enero está internado en el Complejo de Salud La Pradera, en La Habana, Cuba.

En el jardín de la casa en la que viven Diego y su mujer, Claudia Villafañe, en Cuba, hay dos guardias que vigilan la entrada, un gigantesco plato negro de una antena satelital que apunta hacia el cielo. En el balcón flamea una bandera argentina. Debajo, una improvisada cancha de futbol-tenis, marcada y también bautizada: Maradona mandó a escribir, sobre la pared, La Bombonerita.

El verano pasado, Maradona estuvo cerca de la muerte. Debió ser internado de urgencia en Punta del Este por una supuesta sobredosis.

"Estuve prácticamente muerto. Pero no fue un problema de drogas en sí mismo. Fue un 'mejunje' (mezcla) que hice, medicándome solo. Ahora me doy cuenta de que hice las cosas demasiado mal. Pero no lo hice a propósito, porque nadie quiere morirse", confesó.

Y agregó: "Le tengo mucho miedo a la muerte. Pero como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR