Si no es a Pumas, a quién le ganarán

Los Tigres quieren dejar de ser sotaneros con sus primeros goles del Clausura 2014 ante unos Pumas igual de desesperados, pero que la suelen pasar mal en el Uni.

El equipo de Ricardo Ferretti ya se dio cuenta el miércoles que sí sabe hacer goles, al aplastar 6-1 al Atlético San Luis en la Copa, y hoy a partir de las 19:00 horas deberá demostrarlo ante un equipo de Primera División.

Si los auriazules no lograron anotarle al América, Pachuca y Morelia, hoy se les presenta una oportunidad inmejorable ante la peor defensa del torneo.

Marco Antonio Palacios, "El Pikolín" defensa, se ha llevado a cuestas los 11 goles que han recibido los Pumas en sus últimas tres recientes visitas al Universitario. Incluso en el 5-0 pasado, cometió un autogol.

El problema para Tigres es que su defensa está igual de mal, con los mismos cinco goles recibidos en las tres jornadas disputadas.

Las estadísticas dicen que es un duelo entre mininos, pero en el papel los Tigres tienen un plantel más poderoso como lo demostraron los goles de Alan Pulido, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilinho y Édgar Pacheco a media semana.

Los Pumas también le dieron un poco de oxígeno a su técnico José Luis Trejo al vencer, también como locales y en la Copa, 3-0 a los Delfines de Ciudad del Carmen.

Ambos felinos suman dos derrotas y un empate. Los de la UANL cayeron con América y Morelia e igualaron ante Pachuca. Los de la UNAM empataron ante Puebla y ligaron derrotas contra Querétaro y Toluca.

Por ello, los dos están urgidos de salir del sótano.

"Sí preocupa estar en el sótano y bastante, por el plantel y el funcionamiento que ha tenido el equipo en temporadas anteriores. Sabemos la calidad y cualidades que tenemos y que no podemos estar en esa posición", señaló Hugo Ayala, quien estará acompañado en la central por José Rivas, ante la suspensión de Juninho.

El otro suspendido, Darío Burbano, será suplido por Damián, y en la posición del lesionado Iván Estrada estará Jesús Dueñas.

La idea de "Tuca" es repetir el once inicial del miércoles, por lo que Édgar Pacheco y José Francisco Torres serían titulares en lugar de Danilinho y Guido Pizarro, quedando la interrogante de si sentará al portero Enrique Palos en la Liga.

Pero la principal duda para esta noche es saber si los Tigres guardaron algo o se les agotó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR