No es sede NL de capos.- Nati

PESE A la detención el martes del capo del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra", el martes pasado en pleno Centrito Valle, el Gobernador Natividad González Parás aseguró ayer que los líderes del narcotráfico no operan en el Estado.

El Ejecutivo afirmó que, pese a las detenciones de algunos capos en la entidad, los liderazgos de los cárteles no tienen aquí sus bases de operación.

"Vuelvo a señalar que el tema del crimen organizado es un tema de redes nacionales, de cárteles que en su mayoría operan, las cabezas de estos grupos, fuera del Estado de Nuevo León", argumentó.

"Aunque en algunas ocasiones aquí hayan pasado, o se hayan detenido algunos de ellos, Nuevo León no es la sede de los liderazgos de los principales grupos de crimen organizado, al menos hasta el momento así ha sido", indicó.

Huerta, considerado el autor intelectual del asesinato en el 2006 de Marcelo Garza y Garza, entonces director de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue capturado en un lote de autos de lujo de la Colonia del Valle, en San Pedro.

Al presentarlo el miércoles en el Distrito Federal, Marisela Morales, titular de la Siedo, reveló que en el 2007...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR