Ya no es más el superdelegado

Guadalajara.- En medio de las investigaciones federales y estatales por su presunto nexo con la empresa Abisalud, acusada de vender medicamentos a sobreprecio en varias entidades, Carlos Lomelí renunció a su cargo como Delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco.

"He presentado al Gobierno de la República mi renuncia (...) con la única intención de que haya la libertad, de que se hagan las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intentan dañar al Gobierno federal de manera permanente y contundente", anunció en entrevista televisiva.

El anuncio se hizo al final de la visita a Jalisco del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en plena indagatoria de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto conflicto de interés, dado que empresas ligadas a él han ganado contratos de venta de medicamentos a sobreprecio en Gobiernos estatales siendo Delegado.

Minutos después de informar su decisión, la SFP, a través de su cuenta en Twitter, se pronunció por la cero tolerancia, aunque no precisó nombres ni casos.

"En el Gobierno de López Obrador no se tolerarán los conflictos de interés, quien los tenga, no puede ni debe trabajar en el Gobierno de la 4T", se lee en la red social.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó cómo el ahora ex Delegado federal de Jalisco ha estado presuntamente ligado a compañías con contratos por 164 millones de pesos en la Administración actual.

Además, Raquel Valdés Montiel, representante de Abisalud y quien trabajaba como gerente de Licitaciones y Cotizaciones de Lomedic SA de CV, empresa ligada a Lomelí, fue vinculada a proceso por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR