'No es si me van a robar, sino cuándo'

Tras ser víctima de un asalto a mano armada, de robo de vehículo, acoso y de saber de los homicidios a su alrededor, Mark Rochester decidió que cerrará en diciembre su negocio -con el que tenía 9 años- y saldrá del País.

En octubre de 2010 el ex militar estadounidense llegó a Jalisco intentando iniciar una franquicia de restaurantes de alitas, pizza y carne exótica. Luego conoció a su esposa y obtuvo su residencia.

Primero puso un local en Avenida Aviación, frente a la base de la Sedena, pero de acuerdo con el también biker, un coronel fue a visitarlo y le cuestionó que haya estado en la milicia de Estados Unidos; días después fue visitado por inspectores y presionado para mudarse.

Luego colocó su negocio El Jabalí Loco, en la Avenida Federalistas, en la Colonia Jardines del Valle, en Zapopan. Fue ahí donde hace un mes unos hombres lo asaltaron a mano armada y se llevaron un auto y 11 mil pesos.

"Una noche estaba entrando a mi estacionamiento (...) y tres hombres con el gorro de la sudadera puesto pasaron y, no lo noté al principio, pero uno de ellos cruzó la calle y se escondió detrás de una camioneta y estaba hablando por teléfono".

"Momentos después, otros tres hombres vestidos exactamente igual que los otros, pasaron, sacaron el arma y me apuntaron en la cabeza", recordó Rochester.

El carro fue recuperado gracias al GPS, pero no hubo detenidos.

Seis meses antes del asalto, su camioneta recién comprada fue robada a medianoche cuando estaba estacionada en Avenida Federalistas; en esa ocasión hurtaron dos vehículos más de las inmediaciones.

"Necesito dejar México, no me siento seguro, no me puedo quedar ya, porque ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR