No evitará policía el paro.- Espino

Fernando Espino, líder del Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Metro, informó que la presencia policiaca en las instalaciones de ese medio de transporte no podría detener el paro de labores que han amenazado realizar si el Gobierno capitalino no atiende sus demandas.

"Es un exceso por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, que no entiende cuál es la problemática de fondo y está desinformado de la realidad que se vive en el Metro.

"Este exceso de demostración de fuerzas no es necesario, los policías tienen una función especial de resguardar todo lo que se mueve en la capital y creo que en lugar de utilizarlos en contra de los obreros, deben de adiestrarlos, educarlos y pagarles mejor para evitar tanta violencia.

"A él (López Obrador) no le han enterado de que la policía no podrá evitar un acuerdo tomado por los trabajadores", dijo Espino Arévalo.

Dijo que con mil técnicos de señalización que dejen de laborar se podría para la red de transporte del Metro, sin la necesidad de que las instalaciones sean cerradas.

Señaló que la presencia policiaca no intimida a los trabajadores sindicalizados, que estarán dispuestos a realizar diversas acciones en contra, dependiendo los acuerdos a los que se lleguen con el Gobierno capitalino.

"Los trabajadores no se espantan, no se amedrentan con la presencia de estos elementos que son innecesarios. Nosotros tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR