'No existe secuestro'

Tras darse a conocer que dos hijas de la fallecida comediante Karla Luna fueron sustraídas con supuestos engaños de la casa de su abuela materna por su padre Américo Garza, la defensa legal de éste aclaró que no se encuentran "ni raptadas ni secuestradas".

Sara Valentina, de 8 años, y su hermana Nina Victoria, de 5, están con su papá y no corren ningún riesgo, declararon los abogados de la ex pareja de La Lavandera morena.

"Las niñas están con su papá. No están con un desconocido. No fueron violentadas sacándolas de ese domicilio", declaró Hernán Villarreal, abogado de Garza.

"Él pasó por sus hijas y posteriormente en la noche recibió información donde le pedían que compartiera la custodia. Desconocemos por qué motivo y, ante esa situación, él decidió quedarse con las niñas".

A una semana del deceso de la también conductora, parece haber iniciado una batalla legal por la custodia de las menores entre Garza y los padres de Luna.

La defensa de Garza aseguró que tras la muerte de la madre de las dos niñas, quien ejerce la patria potestad es el papá.

"El señor Américo nunca perdió la patria potestad. Tenían compartida la custodia y la patria potestad ambos padres", indicó.

"Le corresponden, son sus hijas. Ellas están perfectamente bien. Tras el divorcio, Américo cumplió cabalmente con su obligación, se hacía cargo de la pensión alimenticia, colegio y pagos extras. Las menores no corren con ningún riesgo, están con su papá".

Ayer, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León inició oficialmente la búsqueda de las dos menores y activó la Alerta Amber al considerar que la integridad de las menores podría estar en riesgo.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR