No faltan las quejas

FOTO: STAFF

Los capitalinos estrenaron delegados ayer y en las demarcaciones donde hubo alternancia abundaron quejas de saqueo y desorden.

Incluso antes de tomar protesta, Claudia Sheinbaum difundió fotos del estado en que le dejaron Tlalpan.

"Las nuevas computadoras se las llevaron todas, quién sabe a dónde, yo me imagino que a su casa", dijo la militante de Morena.

Ricardo Monreal, quien desde que ganó ha ventilado anomalías en Cuauhtémoc, anunció que existe un déficit de 150 millones de pesos para aguinaldos.

"No habrá cacería de brujas, pero tampoco impunidad", ofreció.

A la panista Xóchitl Gálvez, los perredistas le dejaron 50 millones de pesos para terminar el año.

"Nomás faltaba que se hubieran gastado el dinero por adelantado", aseguró.

Cuando el Delegado Jorge Alvarado entró a la que sería su oficina en Milpa Alta, sólo encontró los teléfonos.

"Es una situación por la que creo que dio la alternancia, la gente ya tiene hartazgo del gobierno que tuvimos durante nueve años", dijo.

En Magdalena Contreras dejaron la caja tan vacía, que el nuevo gobierno tuvo que poner de su bolsillo para atender un deslave en Rancho Pachita.

"Nosotros, yo mismo, fuimos a comprar el plástico para resguardar la zona, no podíamos esperar", se quejó el priista.

"La verdad es que es un eufemismo decir que tenemos un presupuesto reducido, más bien es nulo".

En Xochimilco, el morenista Avelino Méndez asumió el cargo como Delegado sin saber cuánto queda del presupuesto ni la deuda total.

"En pocas palabras, es un desorden", dijo.

Pablo Moctezuma fue más moderado y sólo advirtió que realizará en Azcapotzalco un diagnóstico dependencia por dependencia. Lo único que notó fue el deterioro en el parque vehicular de Servicios Urbanos.

En Tláhuac, Rigoberto Salgado aseguró que le dejaron dinero, pero que en varias dependencias se llevaron equipo en buen estado y dejaron mobiliario inservible.

La iztapalapense Dione Anguiano fue la única que ventiló problemas financieros aún cuando sus predecesores también son perredistas.

"Son 200 millones de aquí a diciembre y la otra parte que no hay presupuesto para pipas de agua, así se nos informó y la gasolina se concluiría en el mes de noviembre", dijo.

En Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, GAM y Venustiano Carranza, el cambio de poderes no tuvo sobresaltos ni críticas.

ÁLVARO OBREGÓN

MARÍA ANTONIETA HIDALGO

Luego de tomar protesta en la ALDF comió con su familia. En una ceremonia sobria se realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR