No frenarán a tráileres

Decenas de transportistas le metieron freno al nuevo Reglamento de Tránsito homologado del área metropolitana.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró fundadas las quejas de, al menos, 52 transportistas entre empresas y particulares para que no les apliquen el reglamento y puedan circular libremente, sin la restricción de horarios y sin pagar el permiso para poder transitar.

Abogados de los transportistas informaron que han interpuesto ya 32 amparos, que benefician a 52 transportistas, y advirtieron que en los próximos días se resolverán otro número mayor.

Carlos Saucedo, del despacho Firma Jurídica y Fiscal, afirmó que en su caso interpusieron 30 amparos, que agrupan a 50 transportistas, obteniendo fundados los recursos de queja ante el Colegiado.

"La suspensión provisional en todos los casos tiene efectos para que no les apliquen los cobros que se pretenden hacer para transitar, además para que los dejen circular sin restricciones por cualquier vialidad, en cualquier horario", detalló.

Dijo que a partir de la siguiente semana tienen las audiencias incidentales de los 30 recursos, para definir si les otorgan la suspensión definitiva.

El 26 de mayo, los Alcaldes agrupados en la AMA acordaron implementar el reglamento, donde se establece que el transporte de carga sólo podrá circular de las 22:00 horas a las 6:00 horas en algunas de las avenidas, y para hacerlo deberán tramitar un permiso que tendrá costo para los transportistas.

Por separado, Manuel Treviño, de Ragat Grupo Jurídico Integral, afirmó que en su caso interpusieron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR