No hace Gobierno la tarea; llegarán aulas hasta octubre

El Gobierno de Nuevo León no hizo la tarea para el inicio del próximo ciclo escolar.

En un fallo publicado en el viernes en el Periódico Oficial del Estado se detalla que asignaron la construcción de 75 aulas y 140 anexos en diversos planteles del área metropolitana y municipios periféricos, sin embargo éstos estarán listos a partir del 5 de octubre, en algunos casos, y de manera completa hasta el 3 de enero del próximo año.

Pero el ciclo escolar de educación básica arranca el próximo 26 de agosto.

La inversión en las 75 aulas será de 106 millones 899 mil 600 pesos, incluyendo el IVA, y fueron repartidos entre 27 constructoras.

El 7 de agosto pasado, el Gobernador Jaime Rodríguez admitió que habrá salones más saturados en el inicio del ciclo escolar, al existir un déficit de aproximadamente 600 aulas.

Agregó que ya estaban construyendo 200 aulas y que buscarían un esquema de arrendamiento para las 400 restantes.

El viernes se publicó que el Estado lanzó un concurso para arrendar entre 200 y 346 aulas móviles, pero serían entregadas hasta diciembre próximo.

Sin embargo, el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (Icifed) no pudo precisar ayer si éstas 75 aulas nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR