'No habrá impunidad'

El Presidente Andrés Manuel López Obrado informó ayer que se han librado 27 órdenes de aprehensión por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Sin precisar las fechas de cuándo fueron librados los mandamientos judiciales ni sobre quiénes pesan las órdenes de captura, el mandatario dijo que se llevará ante los jueces a todos los implicados.

"En el caso de Ayotzinapa, en efecto, ya se giraron órdenes de aprehensión y la instrucción es: parejo, a todos los involucrados. Nos faltan de ejecutar sólo 27 órdenes de aprehensión, no puedo hablar más, pero no hay impunidad para nadie", indicó.

Entre las órdenes de aprehensión que se han hecho públicas están la del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo de la justicia y que las autoridades han ubicado, primero en Canadá, y posteriormente en Israel.

El 26 de septiembre de 2014, 43 jóvenes fueron detenidos por la policía municipal de Iguala y posteriormente entregados a un grupo criminal, el cual los habría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR